Click acá para ir directamente al contenido

Antes de que llegara Pdte. Piñera: desactivan bomba dejada en cuartel de la PDI en Chillán

Hasta el lugar llegó personal del GOPE y Labocar, los que constataron que se trataba de un extintor que en su interior tenía pólvora negra.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de agosto de 2019

Durante la madrugada de este martes se encontró un artefacto explosivo en el acceso del cuartel de la PDI en Chillán, edificio ubicado en la calle Vegas de Saldias.

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía, se trataba de un extintor con una serie de cables, un sistema de relojería y pólvora negra en su interior, el que generó un operativo que involucró al GOPE y Labocar.

El hallazgo se produjo a sólo horas de la llegada del Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladó hasta Chillán para participar en los actos conmemorativos del natalicio de Bernardo O'Higgins.

La bomba fue desactivada y deberá ser analizada a nivel interno, para determinar el tipo de explosivo que poseía y cuál era la magnitud que podía alcanzar, además se revisarán las cámaras de seguridad del cuartel de la PDI, con el objetivo de revelar la identidad de él o los involucrados en el tema.