Click acá para ir directamente al contenido

Caso Carolina Fuentes: la declaración que dio en agosto el acusado del crimen

Ricardo Neira dijo en aquella ocasión que "no puedo hacer mucho para encontrar" a la mujer, agregando que no tenía mayor información de los "extraños" mensajes de WhatsApp mandados desde el celular de la víctima.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2020

La Policía de Investigaciones detuvo este jueves a Ricardo Neira, acusado de estar involucrado en el homicidio de Carolina Fuentes, en la región de Ñuble.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hombre de 44 años sería la última persona en ver con vida a la fallecida, siendo apuntado como responsable del caso.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, valoró el trabajo policial y entregó las condolencias a la familia de Carolina.

Destacó que, con los trabajos efectuados desde la desaparición de la víctima, "hay antecedentes que vinculan al imputado como autor material del delito".

"Esperábamos encontrar el cuerpo de la víctima y se hizo. Entregamos todos los antecedentes al Ministerio Público para la indagatoria", añadió.

Por su parte, la fiscal Nayalet Mansilla, de la Fiscalía Regional de Ñuble, este viernes será formalizado el acusado por el ilícito, descartando la tesis de un suicidio.

Mansilla destacó que, de momento, el hombre es el único detenido e involucrado en el caso, agregando que las pericias adicionales serán dadas a conocer durante la audiencia de mañana.

LA DECLARACIÓN DE NEIRA EN AGOSTO

El pasado 14 de agosto, 24 Horas divulgó una declaración hecha por el acusado, quien negaba tener algo que ver con la desaparición de la mujer.

Neira explicó que "desde el primer día que la estamos buscando", pero que no tenía mayor información sobre los "extraños" mensajes de WhatsApp que fueron recibidos desde el teléfono de la aludida.

"No tengo idea, yo solo manejo los míos", complementó.

El aludido también afirmó que "no puedo hacer mucho para encontrarla, pero mi familia lo está haciendo".

PUEDES REVISAR EL DETALLE DE LA DECLARACIÓN ALUDIDA A CONTINUACIÓN:

Habla último amigo que vio a Carolina Fuentes: "No puedo hacer mucho para encontrarla"

Habla último amigo que vio a Carolina Fuentes: "No puedo hacer mucho para encontrarla"

El hombre dijo "no tener idea" sobre los últimos WhatsApp enviados por la mujer que cumple 50 días desaparecida.