Click acá para ir directamente al contenido

Chillán: Carabineros detuvo a 17 personas que participaban en fiesta clandestina

El grupo se encontraba consumiendo alcohol en horario de toque de queda y sin cumplir las medidas sanitarias correspondientes.

24horas tvn

Domingo 2 de agosto de 2020

Durante la madrugada de este domingo, 17 personas que participaban de una fiesta clandestina fueron sorprendidas por Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán, tras recibir llamados por parte de los vecinos del sector.

Los individuos, nueve hombres y ocho mujeres, se encontraban en una bodega en la calle Arauco, en pleno centro de la capital regional.

El grupo estaba reunido con música en alto volumen, consumiendo alcohol, en horario de toque de queda y sin cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Según informó la institución, uno de los asistentes de la fiesta mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total por un delito anterior.

Tras los acontecimientos, la fiscalía de turno ordenó que el encargado de la fiesta y el asistente en desacato fueran formalizados hoy por reunión clandestina y por poner en riesgo la Salud Pública, según lo establece el art. 318 del Código Penal.

En cuanto al resto de los asistentes, estos quedaron en espera de citación al Tribunal.

La información de los hechos fue entregada a la Seremi de Salud, con el motivo de realizar el sumario sanitario correspondiente.

Carabineros detuvo a 14 personas por fiesta clandestina en Quinta Normal

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a 15 personas, las que se encontraban realizando una fiesta clandestina en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución, carabineros de la 22ª Comisaría de dicha comuna detuvo a 14 personas, quienes infringían las medidas sanitarias y participaban de una fiesta clandestina en horario de toque de queda.

En el lugar, se incautó alcohol, instrumentos musicales y equipos electrónicos.

Según informó Carabineros, fueron alertados de la fiesta por reiterados llamados de vecinos y, al llegar al lugar, se les negó el ingreso desde adentro.

Fue así como esperaron hasta que las personas salieran de allí para lograr la detención de 14 sujetos, pero se estima que eran cerca de 70 los que estaban al interior.

Cuatro de los detenidos eran reincidentes, los que pasarán a control de detención durante la tarde de este domingo.