Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico Veterinario rescata a animales afectados por incendio forestal en Quillón

Desde el Colmevet indicaron que los animales afectados "superan los 80, entre los que hay lesionados y animales sin agua y comida".

Agencia Aton

© Aton

Martes 28 de diciembre de 2021

El Colegio Médico Veterinario, por medio de su Comisión Nacional de Respuesta a Desastres, junto al Consejo Regional de Ñuble se están coordinando para ir en rescate de los animales afectados por el gran incendio forestal que sigue activo en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

Desde Colmevet precisaron, mediante un comunicado, que los animales afectados "superan los 80, entre los que hay lesionados y animales sin agua y comida".

A la vez informaron que se estableció un punto de atención veterinaria en el Colegio Quillón, el cual está habilitado para animales afectados por incendios.


También hicieron un llamado a la población y señalaron que necesitan "toalla nova, sabanillas, amonio cuaternario, correas, platos, caniles, alimento de perros y gatos, arena sanitaria, agua, arena, trigo, maíz, sales rehidratantes y fardos".

Para entregar información sobre los animales, se pueden contactar a Andrea Burgos, Coordinadora Regional Emergencias Colmevet (+569 6414 1181), la médico veterinaria encargada de la Municipalidad de Quillón, Gabriela Andreu (+ 569 8817 8135) y al Bioparque Quillón, referido al avistamiento de animales silvestres afectados (+569 8208 8789).