Click acá para ir directamente al contenido

Comerciante es acusado de abusar de escolar de 14 años en su kiosco de Chillán

La PDI detalló que el sujeto estaba prófugo desde hace meses luego de que concretara el ataque en su local, ubicado en el centro de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de un comerciante quien es acusado de abusar sexualmente contra una escolar de 14 años en la ciudad de Chillán cuando esta fue a comprar una bebida a su kiosco.

De acuerdo a lo detallado por el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, William Mayne, el hecho indagado corresponde al año 2018, pero no se había podido dar con el paradero de M.A.M.H. porque se encontraba prófugo.

"El detenido, en su calidad de comerciante de kiosco establecido en el sector céntrico de Chillán, recibe en su mayoría a estudiantes en etapa escolar y de los cuales la víctima era conocida, oportunidad que aprovechando esta ocasión abusó sexualmente de la menor de 14 años cuando esta se acercó a comprarle una bebida", explicó Mayne.

Asimismo, destacó que se debieron efectuar diversas diligencias para capturarlo, ya que al tener conocimiento del procedimiento, este había cambiado en reiteradas oportunidades su domicilio.

El aludido fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el tribunal dio un plazo de 2 meses para la investigación.