Click acá para ir directamente al contenido

Condiciones meteorológicas complican búsqueda de turistas desparecidos en Cobquecura

Personal de la Armada, Carabineros y de la Delegación Presidencial están tras el paradero de tres personas que desaparecieron este sábado en la caverna iglesia de Piedra en la comuna.

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de septiembre de 2021

La mañana de este domingo continuará la búsqueda de los tres turistas que desaparecieron este sábado en la caverna iglesia de Piedra en la comuna Cobquecura, Región del Ñuble, en medio de las intensas marejadas que afectaron a la zona a raíz del sistema frontal.

Siete personas habrían llegado hasta el lugar, siendo cinco las que habían quedado atrapadas, de las cuales dos ya fueron rescatadas y derivadas al Centro de Salud Familiar Cobquecura.

Los sujetos que siguen extraviados fueron identificados y se trata de personas entre 30 y 37 años.

Según informó la Delegación Presidencial Regional del Ñuble, los individuos -todos mayores de edad- pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio y provienen de las comunas de Talca, Concepción y Santiago.

Los afectados hicieron caso omiso a las advertencias que habían para ingresar a la cueva, y una vez estando dentro de esta, se vieron atrapados por el mar.

La búsqueda

La búsqueda de hoy se ampliará al sector costero de la localidad, ya que las labores del GOPE de Carabineros en el sector Isla Piedra aún no arrojan resultados.

Además, un avión de la Armada se sumará a las labores de búsqueda por mar a partir del día lunes "debido a que se espera que las malas condiciones meteorológicas mejoren para ese día", indicó la Fiscalía.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, está monitoreando desde la Delegación Regional el trabajo de televigilancia de drones para hallar a los individuos perdidos.

"Se está desplegando policía especializada, solicitadas por el fiscal a cargo, y también se desplazaron los apoyos logísticos tales como la brigada de Drones para cuando sea posible utilizarlos, puedan estar a disposición", indicó.

Por su parte, el Delegado Provincial de Itata, Daniel Andrades advirtió que la zona "es muy compleja, hay altas marejadas que van en aumento durante la tarde, por lo cual se le solicita la gente no acercarse a la playa y mantenerse fuera de riesgo”.

En tanto, Jacob Silva, capitán de puerto Lirquén, señaló que este domingo continúan las búsquedas terrestres y marítimas dependiendo de las condiciones meteorológicas e incluso se podrían sumar las labores aéreas si estas son favorables.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton