Confirman "nuevos hallazgos" en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Confirman "nuevos hallazgos" en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

El Delegado Presidencial de Ñuble entregó datos respecto a nuevos elementos que fueron encontrados durante la búsqueda de esta jornada.

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

El Delegado Presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardua, confirmó el hallazgo de nuevos elementos que podrían pertenecer a los tres jóvenes desaparecidos tras ingresar al sector de la Iglesia de Piedra en la costa de Cobquecura.

El representante indicó: en "esta cuarta jornada de búsqueda que estamos realizando por tierra, aire y mar, se han encontrado nuevos hallazgos como calcetines, zapatillas, mochilas, hacia el sector norte de la Iglesia de Piedra, los que están siendo periciados con la finalidad de determinar si pertenecen o no a uno de los tres jóvenes desaparecidos".

"Que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos": Padre de joven desaparecido en Cobquecura pide reforzar la búsqueda
"Que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos": Padre de joven desaparecido en Cobquecura pide reforzar la búsqueda
 Leer más

Tras este avance, el Delegado señaló que esto les permite "de a poco, georeferenciar los puntos donde se están materializando estos hallazgos para canalizar la búsqueda en esos sectores.

Además, especificó que "se están mostrando todas las pertenencias para que las familias vean si pertenecen o no los jóvenes desaparecidos".

Respecto a cómo se extenderá la búsqueda en los próximos días, y sobre el llamado que ha hecho la familia por sostenerla, dijo que "estamos ampliando todo el radio de acción" y que ya hay equipos trabajando tanto en el Ñuble como en el Biobío.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, capitán Srdjan Darrigrande, especificó que los implementos fueron encontrados "un poco más al norte (...) de donde se encontró la zapatilla el día de ayer, por lo tanto los esfuerzos se van a centrar en ese sector".

Sobre cómo proseguirá la búsqueda, dijo que "estamos esperando que, este aviso de marejadas anormales llegue a su fin, para estudiar la posibilidad de ingresar buzos al agua".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5