Crimen de niña de 13 años: alcalde de Chillán denuncia que "perdimos la tranquilidad"

Crimen de niña de 13 años: alcalde de Chillán denuncia que "perdimos la tranquilidad"

"Uno podría especular que es por droga, ese es un sector difícil", indicó Camilo Benavente.

24Horas.cl Tvn
09.05.2022

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, se refirió a la muerte de una niña de 13 años tras ser baleada durante la jornada de este lunes, mientras se trasladaba a bordo de un vehículo.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad comunal al Canal 24 Horas, todo esto se registró en el sector oriente de la comuna, donde cerca de las 05:00 horas hubo una balacera y uno de los disparos, proveniente de una casa, impactó a la adolescente que iba a bordo de un vehículo con sus familiares. "Uno podría especular que es por droga, ese es un sector difícil", indicó.

Niña de 13 años muere tras ser baleada en la cabeza en Chillán
Niña de 13 años muere tras ser baleada en la cabeza en Chillán
 Leer más
 

"Además, está en las narices de una comisaría que se llama Lomas de Oriente, estamos a tres o cuatro cuadras de Carabineros. Entonces, es un sector donde en los últimos meses han ocurrido varios delitos, pero esto ya pasó a mayores", agregó Benavente.

En esa misma línea, señaló que "en Chillán, los últimos meses, hubo muchos problemas de todo tipo, y esto termina, lamentablemente, con la muerte de esta joven. La semana anterior con la muerte de un carabinero en una comuna donde hace un par de años había tranquilidad. Desde ahí es que junto al gobernador regional y el Delegación Presidencial hemos puesto este llamado de atención, porque todos los indicadores subieron en un 100%".

"El Gobierno tiene la oportunidad de mantener a Ñuble bajo las líneas de los indicadores nacionales (...) si sigue planteando esta descentralización, donde tomemos determinaciones internas y podamos mantener esto a raya y tener una ciudad y región tranquila", enfatizó el jefe comunal.

La historia de Breant Rivas Manríquez, carabinero asesinado en Chillán
 : Breant Rivas Manríquez: carabinero asesinado en Chillán tenía 23 años e hijo de dos meses
 Leer más

Sobre las causas del aumento de la violencia, Benavente dijo que "tenemos una cantidad importante de 'loteos brujos', zonas que si uno se va a revisar la gente que ha llegado a vivir, el 80% es de Santiago (...) la realidad es nueva, y la sensación de la comunidad es diferente. Hoy día hemos perdido la tranquilidad que teníamos en los sectores céntricos".

"Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el Gobierno poco ha hecho. Hemos llamado en varias oportunidades a la Subsecretaría de Prevención del Delito con el gobierno anterior, con este y realmente no hemos tenido las respuestas adecuadas", aseguró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5