© Aton Decretan prisión preventiva para enfermero que abusó sexualmente de joven de 17 años

Decretan prisión preventiva para enfermero que abusó sexualmente de joven de 17 años

El hombre se hizo pasar por un matrón, pidiéndole a la joven que se desnudara para realizarle un examen. Además, la grabó y falsificó una receta médica.

24Horas.cl Tvn
21.10.2020

Durante este martes, la Fiscalía de Ñuble confirmó que el enfermero acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 17 años en el Cesfam de Quillón quedó en prisión preventiva.

Los hechos se remontan hasta el 15 de este mes cuando la joven se trasladó al recinto asistencial para tomarse una muestra de sangre y entregar otra de orina, siendo este último el procedimiento que realizó el imputado.

Sin embargo, el sujeto le dijo a la víctima que se debía realizar otro examen y que un par de horas más tarde debía volver. Tras esto, la joven regresó al Cesfam y fue atendida por el sujeto en un box donde se aseguró que no fuera visto.

En ese momento el individuo le solicitó a la mujer que se desnudara porque le tenía que realizar un examen ginecológico, hecho el cual, el imputado grabó y posteriormente le recetó un medicamento para otra dolencia que la víctima tenía.

El hombre fue formalizado por abuso sexual, abuso sexual hiperagravado, producción de material pornográfico infantil, ejercicio ilegal de la profesión al hacerse pasar por un matrón y falsificación de documentos tras entregar dicha receta.

La joven le contó a unas amigas lo sucedido y a su madre, denunciando inmediatamente ante Carabineros, mientras que la Fiscalía instruyó a la Brigada de Delitos sexuales que guiara la investigación.

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó un plazo de 90 días para la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5