Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a pareja por el homicidio de odontólogo cubano en Perquilauquén

La Brigada de Homicidios de Chillán detuvo anoche a los imputados.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 10 de septiembre de 2021

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un odontólogo cubano de 32 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el pasado 3 de agosto a orillas del Río Perquilauquén, en el límite norte de la Región de Ñuble.

La detención de los imputados fue realizada anoche por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, a solicitud de la fiscal de San Carlos Tamara Cuello, quien informó que el hombre fue detenido en el aeropuerto de Santiago, mientras que la mujer fue aprehendida en la comuna de Lampa.

 

"Ambos imputados son chilenos. El detalle sobre los posibles vínculos con la víctima será señalado en la audiencia” no obstante, la fiscal sí informó que entre victimarios y víctima se conocían en el ámbito laboral.

“La víctima estaba sola en Chile desde aproximadamente el 2016, tenía amigos de la misma nacionalidad, de la comunidad cubana en Chile. Su familia se encuentra en La Habana”, precisó la fiscal.

 

Por su parte, la Policía de Investigaciones precisó que la identificación del cuerpo desmembrado se logró gracias a la extracción de un dibujo dactilar de uno de sus dedos. “Las primeras averiguaciones se hicieron a través de redes sociales y fuentes de información que nos permitieron saber cuál era el entorno social, laboral y familiar de esta persona”.

En tanto, se informó que el Ministerio Público, a través del Departamento de Asuntos Internacionales se encargó de informar al Consulado cubano y los familiares de la víctima.