Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran osamentas humanas de unos 100 años en Chillán Viejo

Los restos fueron hallados durante las labores que se realizaban en calle La Unión.

Agencia Uno

Domingo 7 de julio de 2019

Trabajadores que realizaban excavaciones para la instalación de nuevos ductos del alcantarillado en Chillán Viejo hallaron osamentas humanas enterradas, con una data aproximada de 100 años.

Los restos fueron encontrados en las labores que se realizaban en calle La Unión. Tras esto, se dio aviso a las autoridades correspondientes.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el Servicio Médico Legal concurrieran al lugar para constatar el hallazgo.

El comisario Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, explicó que “nos constituimos con el trabajo colaborativo de la médico criminalista de la Brigada de Homicidios de Concepción estableciendo que efectivamente se trataba de osamentas humanas específicamente cráneo y algunos huesos largos, estableciéndose a priori una data de aproximadamente cien años".

Por su parte, el fiscal Florentino Bobadilla agregó que tras el levantamiento de las piezas óseas, se encontraron otros restos, por lo que se solicitó a Carabineros resguardar la zona, hasta que sean levantados mañana lunes.

Tras la recuperación de todas las osamentas, estas serán enviadas a la Unidad de Antropología del Servicio Médico Legal de Concepción, para la realización de los análisis que permitan establecer la fecha y causa de muerte.