Click acá para ir directamente al contenido

Equipos de emergencia se movilizan ante múltiples reportes de desconocido olor en Chillán

Las autoridades indagan las causas del suceso reportado en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de marzo de 2020

Durante la madrugada de este jueves, múltiples usuarios reportaron un olor desconocido en sectores de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble. Ante ello, personal de emergencias se movilizó para indagar la situación.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que "aún no ha sido posible determinar un origen y causa determinada de éste, sin embargo una de las probables hipótesis corresponde a la manipulación de un compuesto químico denominado 'odorizante', activándose un operativo en el relleno sanitario ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Ruta N-59-Q (hacia Yungay)".

 

Cabe destacar que producto de este evento "cuatro personas han sido atendidas en el Hospital Clínico Herminda Martín, por presentar síntomas de mareo y dolor de cabeza".

Personal de Bomberos y Carabineros "se encuentran monitoreando diversos sectores de estas comunas, a modo de poder determinar el origen de este olor".

Ante los múltples reportes, se reunió el Comité Regional de Operaciones d Emergencia (COE).

No hay suspensión de clases

Además, el intendente Martín Arrau descartó "cualquier tipo de presencia de gases tóxicos o explosivos en sectores afectados por olor a gas denunciados por los vecinos. Ademas reiteramos que no se encuentra afectada la red de agua potable. El llamado es a la calma y a informarse por medios oficiales".

La autoridad regional destacó que el agua potable "está en perfecto estado" y que "esta nube aparentemente se está disipando y lamentablemente las condiciones de ventilación son mínimas en la noche".

La seremi de Educación de Ñuble comunicó además que "no se ha determinado suspensión de clases para este jueves 12 de marzo en ningún establecimiento de Chillán y Chillán Viejo".