Click acá para ir directamente al contenido

Existía una denuncia por presunta desgracia: Encuentran muerto a ex subdirector de Gendarmería

La fiscal a cargo del caso señaló que las primeras diligencias indican que el fallecimiento se debió a un suicidio por ahorcamiento.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de mayo de 2021

La tarde de este viernes se encontró el cuerpo de Freddy Larenas Durán, ex subdirector de Gendarmería, quien se encontraba desaparecido desde hace unos días.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, entregó mayores detalles del hallazgo realizado en el kilómetro 2,5 del camino a San Camilo, sentenciando que según las primeras indagatorias la causa de muerte fue un suicidio.

 

"Hace pocos minutos terminamos una diligencia con la PDI en que nos constituimos a la altura del km 2,5 del Camino a San Camilo en la comuna de San Carlos, lugar donde se encontró el cuerpo de don Freddy Larenas Durán, persona respecto a la cual nos encontrábamos realizando una investigación toda vez que su cónyuge había realizado días atrás una denuncia por presunta desgracia", señaló la fiscal.

Finalmente, concluyó que "el examen preliminar del sitio del suceso así como del cuerpo, determinó que la causa de muerte se debe a una asfixia por ahorcamiento, y en cuanto a la data de esta muerte, es un dato que arrojará la autopsia toda vez que preliminarmente no fue posible precisarlo".

Cabe señalar que Freddy Larenas Durán fue Subdirector de Gendarmería durante el año 2016.

*Foto referencial.