Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía informa el término a las labores de búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

El fiscal en jefe de Quirihue Eduardo Planck, señaló que "más de 200 personas participaron en la búsqueda".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Durante este miércoles la Fiscalía regional del Ñuble informó que se dio término a la búsqueda oficial de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, desaparecidos el sábado 11 de septiembre, al ser arrastrados por las olas en sector Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura.

El fiscal en jefe de Quirihue Eduardo Planck, explicó que, "después de 12 días de iniciada la búsqueda de los desaparecidos, terminan las labores oficiales de rescate".

Señaló que "más de 200 personas participaron en la búsqueda, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el grupo de operaciones especiales, Bomberos, civiles y los mismos familiares".

En la misma línea dio las condolencias respectivas a los familiares e indicó que conversó con ellos, "se les explicaron los motivos técnicos con los cuales esta búsqueda debía terminar en base a las informaciones proporcionadas por la Armada de Chile".

Informó que "la Armada se ha comprometido ha informar, dentro de los patrullajes de la policía maritima, dar a conocer cualquier hallazgo con el cual se haga necesario reiniciar las labores de búsqueda".