Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Carolina Fuentes y cuerpo hallado: "Puede que sea mi mamá"

El SML indicó que el estado del cuerpo ha complicado la identificación del cadáver, el cual fue sometido a exámenes de ADN.

24horas tvn

Miércoles 7 de octubre de 2020

Nicolás, el hijo de Carolina Fuentes, entregó declaraciones en la previa a los resultados del Servicio Médico Legal para determinar si el cuerpo hallado este lunes en Portezuelo pertenece a la mujer desaparecida hace más de 100 días.

Según dijo el joven, "puede que sea mi mamá, puede que sea otra persona. Espero que den pronto la respuesta".

"Genera más incertidumbre no saber quién es", agregó el hijo de la aludida.

Asimismo, informó que la Fiscalía se mantiene realizando las pericias para dar con el paradero de su madre y, en compañía de la PDI, rastrear las zonas donde se le perdió el rastro a la mujer.

En paralelo, la directora del Servicio Médico Legal de la región de Ñuble, Sandra Lama, explicó los procedimientos que se están desarrollando para lograr la identificación del cuerpo que fue encontrado en el río Ñuble de Portezuelo.

En ese sentido, se citó al hijo de Carolina Fuentes para comprobar o descartar que el cuerpo encontrado sea de ella.

El cadáver fue hallado en un estado de descomposición importante, por lo que no fue posible obtener las huellas dactilográficas.

"Las huellas dactilográficas dan una identificación real y concreta. En este caso, dado el estado deplorable en el que fue encontrada la fallecida, fue imposible tomar nosotros las huellas", precisó Lama en conversación con el matinal Buenos Días a Todos.

Por ello, ya se le realizó la "autopsia a la fallecida no identificada. Se le hicieron los exámenes de rigor, se le tomaron las muestras correspondientes y hoy se apersonó el hijo (de Carolina Fuentes) para lograr así la identificación de la víctima".

La comprobación de la identidad se hará a través de un examen de ADN por medio de muestras de sangre. "Haremos todo lo posible por acelerar el resultado. Es complejo y en el caso de no haber un match entre ambas muestras de sangre, se procede a la toma de una muestra de cartílago de la víctima", enfatizó la directora del servicio.

"Para la tranquilidad de todos, la identificación tiene una certeza absoluta. Una vez que se define el resultado, es absolutamente confiable (...) Estando el resultado notificamos inmediatamente al fiscal a cargo del caso y luego a la familia", sentenció.