Click acá para ir directamente al contenido

Hijo revela los "extraños" WhatsApp enviados por Carolina Fuentes antes de desaparecer

La mujer fue vista por última vez el 30 de junio cuando viajó desde Santiago hasta Ninhue para vender un vehículo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de agosto de 2020

Ya son casi 50 días y una búsqueda incesante tras la pista de Carolina Fuentes Bustos de 42 años, quien desapareció el pasado 30 de junio luego de viajar de Santiago para vender un vehículo en Ninhue, su tierra natal.

Su desaparición no ha dejado indiferente a nadie en la región de Ñuble, su destino desde que salió de Santiago el pasado 15 de junio para vender una camioneta, la cual era herencia de su madre, según precisó su hijo, Nicolás Cisternas.

El propio joven explicó que la mujer se fue de la casa de sus tíos el pasado 25 de junio, y que el 30 del mismo mes tuvieron el último contacto telefónico con ella. Después, solo textos a través de Whatsapp, los cuales fueron catalogados cómo "extraños" por parte de Nicolás.

"El día uno, dos y tres, mandó mensajes extraños ya que siempre repudiaba las faltas de ortografía y todos los mensajes que salieron de su teléfono tenían muchas", explicó Cisternas.

Asimismo, el esposo de Carolina, Óscar Cisternas, contó que ella "siempre se comunicaba con sus hijos, nunca hubiera apagado el celular cómo está ahora".

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, se sabe que Carolina estuvo en casa de sus tíos en Ninhue. Precisamente en esta vivienda ubicada en una zona rural en donde colindan las comunas de Ninhue y Portezuelo se concentró la búsqueda este miércoles.

Desde las 11 de la mañana de este miércoles, la PDI, Carabineros, Bomberos y el Ejército registraron distintos sectores de la zona. La fiscal jefe subrogante de Quirihue, Cecilia González, señaló que "donde estamos buscando son lugares que hemos establecido que Carolina estuvo. No me voy a pronunciar si fue el primero o fue último, porque eso es materia de la investigación.

Sin embargo, este no es el único terreno que se investiga, ya que también la búsqueda se realiza por aire, debido a que son casi 40 hectáreas que se deben cubrir y registrar con terrenos de difícil acceso que cuentan además con accidentes geográficos.

En tanto, el subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, Luis Garrido, indicó que "podríamos encontrarnos con diversos indicios, pero estos deben ser materia de un procesamiento, a fin de poder determinar de forma concreta, si efectivamente constituye de evidencias o no".