Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales en Quillón siguen fuera de control: Focos se mantienen cercanos a sectores habitados

Vecinos han captado la extensión y cercanía de las llamas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de diciembre de 2021

A pesar de los esfuerzos desplegados en toda la zona durante este sábado, los incendios forestales que afectan a la comuna de Quillón, región del Ñuble se mantienen fuera de control y cercano a sectores habitados.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de la declaración de Alerta Roja para la comuna,  mientras que Conaf indicó a las 19:53 horas se mantenían contabilizadas 300 hectáreas de plantaciones de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal, consumidas por las llamas.

Del mismo modo, es necesario hacer presente el riesgo que mantienen estos focos, ya que se encuentran cercanos a sectores habitados, existiendo peligro de propagación hacia estas zonas.

 

Debido a las condiciones del terreno y el viento que se registra en el sector, las labores de los bomberos y brigadistas se han dificultado. De acuerdo a lo consignado por un corresponsal de Radio Biobío, en Quillón se mantienen cerca de 150 voluntarios de Bomberos, procedentes de Compañías de la regió del Ñuble y del Biobio.

En tanto, distintos usuarios han compartido registros de la cercanía de las llamas de los sectores habitados, habiendo algunos que incluso han dejado sus casas.

Ante evacuaciones preventivas, la Municipalidad de Quillón informó que dispusieron el internado de la escuela Amanda Chávez como albergue, y que con el pasar de las horas, entregarán más información al respecto.