Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Siches se reunió con familia de carabinero asesinado: "Hemos venido en representación del Presidente Boric"

La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con la familia de Breant Rivas, carabinero de 23 asesinado en Chillán. Tras la cita aseguró: "necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes".

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2022

La tarde de este jueves, en la catedral de Chillán, fue despedido Breant Rivas, el carabinero que fue asesinado este jueves por un antisocial en el marco de un operativo que también dejó muerto al joven que se enfrentó a los uniformados.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con la familia de Breant Rivas en conjunto con el delegado presidencial de la región de Ñuble, Claudio Ferrada.

 

"Hemos venido en representación del Presidente Gabriel Boric a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas de 23 años que ha muerto en servicio", declaró la jefa de la cartera del Interior.

Asimismo "lamentó" y "extendió" las condolencias a la familia, amigos y a toda la institución de Carabineros. "Es por ello que como Gobierno, además nos hemos comprometido en seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y armas de fuego" agregó Siches.

 

Finalmente enfatizó que "necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando  por Breant y por tantos más", cerró la ministra del Interior.

General Yáñez pidió "no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días"

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez agradeció las muestras de cariño expresadas por los chillanejos que llegaron al recinto a despedir del nuevo mártir de carabineros este jueves.

En ese contexto, expresó que "son las muestras que reciben todos los días carabineros, donde voy me piden más carabineros, más cuarteles más vehículos".

Así, calificó de "lamentable" lo ocurrido con Rivas y aseguró que es momento de "hacer algo".

"Primero, para no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días por la seguridad de nuestros compatriotas", remarcó.

Pidió "un poco de objetividad, en la medida de lo posible, para que antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperemos que los procesos funcionen", en relación a la investigación que se hace del caso.