Personal de salud sufre violenta agresión por supuesta demora de atención a paciente en Chillán

Personal de salud sufre violenta agresión por supuesta demora de atención a paciente en Chillán

Tras la golpiza, dos personas de 18 y 21 años resultaron detenidas, quienes serán citados a declarar ante la justicia.

24Horas.cl Tvn
13.04.2021

Los familiares de una mujer agredieron violentamente a funcionarios de la unidad de urgencia del Hospital de Chillán, luego que acusaran demora en la atención de la paciente.

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, los agresores solicitaron una ambulancia para un familiar, pero dicho vehículo jamás llegó al domicilio.

Por esta razón, los involucrados acudieron personalmente al recinto hospitalario, pero al no ser atendidos como prioridad, efectuaron el ataque en contra del personal de salud.

"Llegó una familia, que al parecer había llamado al SAMU y no llegó de forma oportuna hasta el domicilio. Sin duda lo lamento, pero no se puede aceptar", manifestó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

El suceso quedó registrado gracias a unas cámaras de seguridad, que muestra a los sujetos golpear a los trabajadores con puños y sillas.

Tras el altercado, dos personas de 18 y 21 años resultaron detenidas, quienes serán citados a declarar ante la justicia. En esta línea, también deberán enfrentar una querella del Servicio de Salud de Ñuble.

Cabe señalar que la golpiza tuvo lugar el pasado mes de marzo, pero no fue hasta esta semana que los propios funcionarios decidieron darlo a conocer.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5