Click acá para ir directamente al contenido

Personal de salud sufre violenta agresión por supuesta demora de atención a paciente en Chillán

Tras la golpiza, dos personas de 18 y 21 años resultaron detenidas, quienes serán citados a declarar ante la justicia.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de abril de 2021

Los familiares de una mujer agredieron violentamente a funcionarios de la unidad de urgencia del Hospital de Chillán, luego que acusaran demora en la atención de la paciente.

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, los agresores solicitaron una ambulancia para un familiar, pero dicho vehículo jamás llegó al domicilio.

Por esta razón, los involucrados acudieron personalmente al recinto hospitalario, pero al no ser atendidos como prioridad, efectuaron el ataque en contra del personal de salud.

"Llegó una familia, que al parecer había llamado al SAMU y no llegó de forma oportuna hasta el domicilio. Sin duda lo lamento, pero no se puede aceptar", manifestó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

El suceso quedó registrado gracias a unas cámaras de seguridad, que muestra a los sujetos golpear a los trabajadores con puños y sillas.

Tras el altercado, dos personas de 18 y 21 años resultaron detenidas, quienes serán citados a declarar ante la justicia. En esta línea, también deberán enfrentar una querella del Servicio de Salud de Ñuble.

Cabe señalar que la golpiza tuvo lugar el pasado mes de marzo, pero no fue hasta esta semana que los propios funcionarios decidieron darlo a conocer.