El mayor decomiso de cannabis sativa en la región de Ñuble y el tercero a nivel nacional en lo que va del año, fue realizado por Carabineros durante este viernes.
Se trata de 13 mil plantas, equivalentes a 146 kilos de marihuana, elaborada que fue encontrada por los funcionarios policiales del retén de Trehuaco, en el sector de Montezorro, hacia la costa de la provincia del Itata.
La plantación estaba ubicada en una zona de difícil acceso con una alta vegetación y al momento del operativo no se encontraron a los responsables del cultivo.
Las plantas medían cerca de tres metros, equivalentes a 10 millones de dosis, avaluadas en 32.800 millones de pesos.
Ya durante este sábado, la Fiscalía regional del Ñuble informó la incineración de las más de 13 mil plantas de cannabis sativa. Mientras que la Fiscalía de Quirihue, instruyó diligencias al OS7 de Carabineros para encontrar a los responsables de la plantación ilegal.
A esta hora se incineraran las más de 13 mil plantas de cannabis sativa, de entre 40 cm a 315 cms, incautadas desde un sector rural de Trehuaco. Fiscalía de Quirihue instruyó diligencias a @CarabNuble de OS7 para determinar dueño de esta plantación ilegal. pic.twitter.com/ACuaujOIYC
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 6, 2021