Por aire, mar y tierra: continúa la búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura

Por aire, mar y tierra: continúa la búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura

Se espera a que cesen las marejadas anormales para que los buzos especializados y pescadores puedan ingresar al mar y poder colaborar.

24Horas.cl Tvn
13.09.2021

Unidades aéreas y una lancha de la Armada se sumaron a la búsqueda de los tres hombres que están desaparecidos en la comuna de Cobquecura. Las condiciones climáticas mejoraron y el rastreo se concentra en la zona norte.

Por tres jornadas se han extendido los operativos en el área, que hasta el momento no han tenido resultados positivos.

Encuentran prendas de vestir de turistas desaparecidos en Cobquecura
 : Encuentran prendas de vestir de turistas desaparecidos en Cobquecura
 Leer más

La Lancha de Servicios Generales de la Segunda Zona Naval de Talcahuano ya se encuentra colaborando en la zona, una embarcación que cuanta con una tripulación de 11 personas y que cuenta con un radar. La embarcación realiza un barrido por todo el sector comprendido entre la Iglesia de Piedra por el norte y el Islote Lobería el sur.

El capitán de Puerto Lirquén, Jacob Silva, sostuvo que "la LSG Talcahuano viene con 11 efectivos a bordo y están realizando una búsqueda marístima hacia el sector norte. Ese es el lugar en que hemos concentrado nuestro esfuerzo en cuanto al vector marítimo".

BUSQUEDA COBQUECURA PARTE 2_frame_1692.jpg

Aquel medio, se suma a las unidades aéreas de la Armada provenientes de Valparaíso y a las labores que se realizan por tierra fundamentalmente con efectivos de Carabineros de Ñuble, que rastrea toda la zona norte, puesto que hay corrientes que van hacia aquella dirección.

Las condiciones climáticas permiten estar buscando simultáneamente a los turistas por aire, mar y tierra. Aún así, se espera que mejore el tiempo, puesto que continúan las marejadas anormales en la zona, por lo que ni los buzos especializados ni los pescadores han podido ingresar al mar para poder colaborar.

BUSQUEDA COBQUECURA PARTE 2_frame_3451.jpg

Encuentran prendas de vestir de turistas desaparecidos en Cobquecura

Según informó la Armada, luego de una reunión que sostuvieron con el alcalde de Cobquecura y los distintos organismos que están colaborando, se encontraron prendas de vestir de las personas desaparecidas.

En detalle confirmaron el hallazgo de dos zapatillas negras en distintos puntos del sector costero, las cuales fueron llevadas al centro de comando para ser analizadas y poder identificar a quién corresponde.

"En la mañana se encontró una zapatilla de color negro y el día de hoy, hace muy pocos minutos, se encontró la otra zapatilla del mismo color" detalló Jacob Silva, capitán de Puerto Lirquén.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5