Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera asistió a funeral de sargento Francisco Benavides en Quillón

El general Ricardo Yáñez indicó que el Mandatario y la primera dama, Cecilia Morel, debieron abandonar la ceremonia "por una situación puntual con familiares que no compartimos".

24horas tvn

Jueves 27 de mayo de 2021

El Presidente Sebastián Piñera llegó este jueves a Quillón, región de Ñuble, para participar del funeral del sargento Francisco Benavides, asesinado durante un operativo en la región de La Araucanía.

La autoridad llegó acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, donde participaron de un responso junto a familia y amigos de la víctima.

Al interior de la iglesia, el Mandatario fue encarado por familiares del policía, adelantando la salida de la autoridad desde el recinto sin emitir declaraciones.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, dijo al respecto que "hubo una situación puntual con familiares que no compartimos".

"Respetamos el dolor de la viuda e hijos que estaban contentos por el homenaje. Agradezco la presencia del Presidente y la primera dama. Él ya se había comunicado con la familia", añadió.

Yáñez complementó que "la comunidad entera se convocó para despedir al sargento, dando cuenta que los carabineros somos seres humanos y que sufrimos".

"Los responsables son terroristas y criminales, cuyo actuar no se puede aceptar, tiene que haber una condena transversal", añadió.

Por ello, expreso que ya se envió a un equipo especializado, "a nuestra mejor gente a La Araucana para que este crimen no quede en la impunidad".