Click acá para ir directamente al contenido

Abuso sexual y ataques: condenan a presidio perpetuo a sujeto por delitos contra mujeres en Ñuble

El sujeto de 32 años cometió los delitos en abril de 2019, causando conmoción en San Carlos. Las abordaba y las intimidaba en armas de fuego, llevándolas a un lugar solitario para robarle sus pertenencias.

24horas tvn

Martes 25 de mayo de 2021

A presidio perpetuo fue condenado Rodrigo Aránguiz, de 32 años, imputado por los delitos de robo, robo calificado y abuso sexual agravado en la región de Ñuble.

De acuerdo a los datos entregados por la fiscal a cargo del caso, Tamara Cuello, el sujeto cometió una serie de robos a mujeres en la localidad de San Carlos, abordándolas cuando conducían en solitario sus vehículos, robándole sus pertenencias y, en uno de los casos, abusando sexualmente de la víctima.

"Estos hechos se habrían desarrollado en el mes de abril del año 2019, causando en su momento gran conmoción en la comunidad de San Carlos, donde el imputado abordaba a las mujeres solas al interior de sus vehículos, ya sea esperando un semáforo o en la vía pública, y las trasladaba hasta un lugar apartado de la ciudad para sustraerle especies y, en uno de los casos, para abusar de la víctima", sostuvo Cuello.

Tras la comprobación de los delitos antes mencionados, "el tribunal, por unanimidad, llegó a la decisión condenatoria de presidio perpetuo contra el imputado por los delitos de robo con violencia tentado, robo con intimidación consumado y robo calificado con retención", señaló el juez Juan Pablo Lagos.

Adicionalmente, por el delito de abuso sexual agravado, se sumó una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

Por último, el magistrado apuntó que "ambas penas deberán cumplirse de manera efectiva, debido a que las pruebas testimonial, documental y gráfica resultaron ser suficientes, a juicio del Tribunal, para determinar la comisión, como la participación del sujeto en los delitos señalados".