Click acá para ir directamente al contenido

SAG interpondrá denuncia por caza y faena ilegal de un puma en Ñuble

Según la entidad, desconocidos extrajeron la mayor parte de la carne y el cráneo, dejando solamente la piel y algunos restos.

Agencia Aton

© ATON

Sábado 12 de septiembre de 2020

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Ñuble interpondrá una denuncia en el Ministerio Público luego de hallar los restos de un puma que fue cazado en forma ilegal y faenado en el sector de Monte León, en la comuna de Pemuco.

Según lo informado, desconocidos extrajeron la mayor parte de la carne y el cráneo, dejando solamente la piel y algunos restos.

"Condenamos enfáticamente este hecho y confiamos en que se aplicará el máximo rigor de la ley para que este tipo de delitos no vuelva a ocurrir. El puma es una especie en peligro en extinción y su caza está estrictamente prohibida", aseguró el director regional del SAG, Eduardo Jeria.

Una llamada anónima alertó a los funcionarios de la Oficina Bulnes del SAG, quienes concurrieron al lugar con apoyo de Carabineros de la 4ª Comisaría de Yungay. Se trataba de un puma adulto muerto de un disparo.

Los restos de carne que permanecían en el lugar fueron entregados en custodia a la Universidad de Concepción, donde se le aplicarán peritajes en el marco de la investigación.

Desde el SAG reiteraron que el puma es una especie benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y que su caza está prohibida de acuerdo a la Ley N° 19.473.