Click acá para ir directamente al contenido

Sismo se registra en la zona centro sur del país

La referencia fue ubicada 69 kilómetros al sur de Las Cabras, según información preliminar del Centro Sismológico Nacional.

24Horas.cl Tvn

© 24Horas.cl

Miércoles 28 de abril de 2021

Durante la noche de este miércoles, un sismo de menor intensidad se registró en la zona centro sur del país, afectando principalmente a la región de O'Higgins.

De acuerdo con información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento mantuvo una magnitud de 4.3° con referencia ubicada 69 kilómetros al sur de Las Cabras.

Asimismo el temblor mantuvo una profundidad de 74 kilómetros y se registró a las 22:17 de la noche.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 

Finalmente la información fue rectificada por el mismo Centro Sismológico Nacional rectificó la referencia del movimiento así como también su magnitud. De acuerdo con los expertos el movimiento mantuvo una magnitud de 5.4° con epicentro ubicado 75 kilómetros al este de Yungay.

En tanto el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) descartó que el movimiento reúna las características para poder generar un tsunami.