Click acá para ir directamente al contenido

"Somos todos uno": impactante video de bomberos cruzando el fuego de incendio en Quillón

Los voluntarios avanzaron a través del fuego para salvar a sus compañeros que habían quedado atrapados. "Somos todos uno", declaró uno de los bomberos que acudió al rescate.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de diciembre de 2021

Un impactante video mostró a Bomberos rescatando a compañeros atrapados durante un incendio forestal en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

El registro fue grabado por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillón cerca de las 3:00 horas del pasado lunes, en el sector de El Olivar.

Los bomberos habían sido convocados a la zona para proteger viviendas en medio del siniestro. Uno de los carros que llegó al lugar quedó atrapado entre las llamas.

Tras el llamado de auxilio de los voluntarios, un carro forestal del mismo Cuerpo de Bomberos acudió a rescatar a sus compañeros.

"Mi comandante nos instruyó a que, como familia bomberil, somos todos uno. Acudimos en el afán de apoyarles", expresó a 24 Horas Tomás General, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillón.

 

28 mil hectáreas quemadas por incendios forestales

Más de 28 mil hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la zona centro-sur del país. En la región de Ñuble, fue contenido el siniestro que ha quemado 2.100 hectáreas en el sector de Quillón.

El gobierno decretó emergencia agrícola en Ñuble, mientras que continúan las investigaciones para intentar determinar el origen de los incendios.