Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto violó a adolescente tras fugarse de centro de Gendarmería

La PDI detuvo en Chillán al acusado, a quien le restaban 965 días de condena tras un robo cometido en 2018.

24Horas.cl Tvn

© Referencial Aton

Miércoles 23 de septiembre de 2020

La Policía de Investigaciones de Ñuble detuvo en Chillán a un sujeto de 39 años acusado de violar a una adolescente tras fugarse de un centro de Gendarmería, cuando aún le restaba cerca de un año y medio de condena.

Según informó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán, comisario Romy Lara, el hombre fue capturado este martes en su vivienda luego de que se le vinculara al delito de violación de mayor de 14 años.

Lara sostuvo que el aludido intentó escapar al notar la presencia policial, pero logró ser retenido por personal policial.

Investigación del caso afirma que el sujeto atacó sexualmente a una víctima el pasado 20 de septiembre, siendo objeto de investigación del Ministerio Público.

Asimismo, destacó que "información preliminar indica que el hombre tenía una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena", argumentando que en julio se fugó del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Concepción.

Esto último, prosiguió Lara, implicó que el acusado le restaran 965 días de condena tras un robo cometido en 2018.

La justicia decretó prisión preventiva del imputado tras ser formalizado durante la tarde de este martes, decretándose cuatro meses de investigación.

Foto: Referencial Aton