Click acá para ir directamente al contenido

Un fallecido y tres personas heridas dejó violento accidente de tránsito en Chillán

Carabineros maneja la hipótesis de que por "efecto de la lluvia y acumulación de agua en la calzada" los vehículos pedieron adherencia al asfalto y generaron el accidente.

Agencia Aton

Lunes 16 de agosto de 2021

Un fatal accidente de tránsito se registró este lunes en la Ruta 5 Sur en Chillán,dejando una persona fallecida y tres lesionados graves, por lo cual Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, se encuentran investigando las causas del hecho.

El siniestro ocurrió cerca de las 08.30 horas, en el kilómetro 397 de la ruta hacia el norte cuando, por causas que se investigan, un primer conductor perdió el control de su móvil cuando se desplazaba, hecho que lo habría llevado a estacionarse en el costado de la calzada, para pedir ayuda junto a sus dos ocupantes.

Minutos después un segundo móvil, en el mismo sentido, también habría perdido el control en dicho punto, impactando el conductor al primer vehículo estacionado y atropellando a las tres personas que se encontraban solicitando cooperación.

"Entre las hipótesis barajamos la posibilidad de que por efecto de la lluvia y acumulación de agua en la calzada, ambos vehículos hayan sufrido el efecto de hidroplaneo, perdiendo la adherencia al asfalto. El primer móvil, aparentemente, sin mayores daños en primera instancia, y el segundo, que los impacta y desencadena este lamentable desenlace", comentó el oficial investigador de la SIAT, Capitán Claudio Vera Andrade.

Producto del choque y del atropello, falleció en el lugar uno de los ocupantes del primer móvil, mientras que los otros tres involucrados fueron trasladados al Hospital de Chillán con lesiones graves.

"Esta semana las condiciones climáticas no serán favorables en la zona, puesto que mantendremos lluvias y fuertes vientos, por ello, Carabineros reitera a los conductores a mantener una velocidad razonable y prudente, con una distancia adecuada en relación a los demás vehículos que circulan por las rutas, siempre atentos a las condiciones del tránsito y del clima. Prevenir accidentes es tarea de todos", agregó el Capitán Vera.