Click acá para ir directamente al contenido

Víctima fue hallada descuartizada: Tribunal determina prisión preventiva contra pareja de imputados en muerte de odontólogo

Tras casi cinco horas de audiencia, el Juzgado dictó la medida cautelar por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ondontólogo cubano.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de septiembre de 2021

El Juzgado de Garantía de San Carlos ordenó la prisión preventiva en contra de dos imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de un odontólogo cubano que fue hallado, descuartizado, en el río Perquilauquén.

La medida cautelar se mantendrá por el plazo de seis meses que durará la investigación.

 

El caso

Fue en las orillas del río Perquilauquén, en el límite entre la región de Ñuble y Maule, donde un adolescente advirtió el hallazgo de dos bolsas con restos humanos el pasado martes 13 de agosto.

Tras dar aviso a personal de Carabineros, se desplegó un amplio operativo en la zona. Durante dos días, se concentró la búsqueda para dar con las demás partes del cuerpo desmembrado.

 

A un mes y dos semanas del hallazgo, dos personas fueron detenidas y se conoció la identidad de la víctima: el odontólogo cubano Reinier Sánchez González, de 32 años, quien se encontraba en Chile desde 2016.

 

El dentista no tenía familia en nuestro país, sólo amigos de su misma nacionalidad. Ejercía como odontólogo en Lampa, en la misma clínica en la que trabajaba la pareja de imputados.

El hombre de 55 y la mujer de 38 años fueron detenidos en la región Metropolitana. El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, indicó que "estamos continuando con el proceso investigativo a fin de determinar en forma concreta cuál sería el móvil de los hechos".

Los imputados pasaron a control de detención, pero la Fiscalía logró ampliar el plazo hasta este lunes, a la espera de diligencias pendientes.

Dos detenidos por crimen de dentista cubano: Cuerpo de la víctima fue descuartizado

Dos detenidos por crimen de dentista cubano: Cuerpo de la víctima fue descuartizado

En Agosto un cuerpo descuartizado, al interior de dos bolsas fue encontrado en la región de Ñuble. Un mes después dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen. La víctima es un dentista cubano.