Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 6 personas fallecidas dejó volcamiento de bus de dos niveles en Mostazal

Un bus que se dirigía a Temuco desde Santiago volcó a la altura del kilómetro 60 en la región de O'Higgins.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

En la madrugada de este lunes, un bus interprovincial de la Línea Azul,  de dos pisos, se volcó en dirección a Temuco, en el kilómetro 60, de la Ruta 5 Sur, de la comuna de Mostazal, en la Región de O'Higgins.

 

Testimonio de volcamiento de bus: "Mi hijo dijo 'mamá este bus se va a volcar' entonces nos abrazamos y el bus comenzó a arrastrarse”

Testimonio de volcamiento de bus: "Mi hijo dijo 'mamá este bus se va a volcar' entonces nos abrazamos y el bus comenzó a arrastrarse”

Una de las pasajeras que viajaba en el bus interprovincial que volcó camino a Temuco, en el kilómetro 60 entregó su fuerte testimonio.

Según información preliminar, el accidente se registró cerca de la una de la madrugada, dejando al menos seis muertos y más de 40 pasajeros heridos.

Al Hospital Regional de Rancagua ingresaron 16 lesionados, entre ellos dos niños. Todos están fuera de riesgo vital. Sólo una paciente de 16 años presenta mayor inestabilidad.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informaron que se mantiene la ruta cortada hacia las dos vías.

Carabineros y personasl de emergencia se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente, la que podría tener que ver con una falla mecánica o el exceso de velocidad, ya que a esa hora había una intensa lluvia en el sector.