Click acá para ir directamente al contenido

Camión con 700 cilindros de gas se incendia y genera explosiones en Ruta 5 Sur

El conductor de la máquina se percató de un olor a quemado que emanaba de la parte trasera, por lo que se bajó a comprobar qué ocurría, momento en el que el camión comenzaba a quemarse.

24horas tvn

Lunes 20 de julio de 2020

Un camión que transportaba cerca de 700 cilindros de gas se incendió mientras transitaba por la Ruta 5 Sur, cuando se dirigía desde la región Metropolitana a Rancagua.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el camión perteneciente a la empresa Transnina, la que presta servicios a Lipigas, transportaba 700 cilindros de 45 y 15 kilos, todos ellos cargados.

Al llegar a la altura del kilómetro 80 de la Ruta 5 Sur, el conductor sintió olor a quemado, por lo que detuvo la máquina y se bajó a verificar qué ocurría, percatándose que el camión comenzaba a incendiarse.

Con el fuego, los cilindros comenzaron a explotar, provocando un gran incendio y columna de humo.

El lugar se encuentra completamente aislado, sin el paso de vehículos, debido a la peligrosidad del fuego y explosiones, así como también la emanación de gases tóxicos.

Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el lugar, para controlar la emergencia.

Por otro lado, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó que debido al fuego, se quemó la línea de media tensión, lo que ha dejado 4.031 servicios sin energía en el sector norte de la ciudad. Soto aclaró que las patrullas de CGE Distribución ya se encuentran trabajando, sin embargo, la reposición no será rápida.

El comandante Jorge Zúñiga, comisario de la Primera Comisaría, explicó que el incendio y las explosiones iniciaron bastante rápido. “El conductor desconoce las circunstancias por las que se origina el incendio, pero se percata del olor, por lo cual desciende del camión y resguarda su integridad".

Además, explicó que los cilindros explotaron, teniendo un alcance de 50 a 100 metros.

El tránsito se mantiene suspendido y existen desvíos interiores para quienes se desplazan por la zona.