Click acá para ir directamente al contenido

Ex carabinero es sentenciado a 5 años de libertad vigilada por lanzar bomba lacrimógena a manifestante

El funcionario, quien por el caso fue dado de baja, fue condenado por homicidio frustrado por la agresión ocurrida en diciembre del 2019 en Rancagua, en pleno estallido social.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de agosto de 2020

El Juzgado de Garantía de Rancagua sentenció a 5 años de presidio con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a un carabinero condenado por homicidio frustrado tras lanzarle una bomba lacrimógena a un manifestante, en el contexto del estallido social.

De acuerdo al dictamen, el funcionario deberá cumplir 5 años de presidio con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el delito de homicidio frustrado ocurrido en diciembre del 2019 en contexto de movilizaciones sociales en la ciudad.

Recordar que el uniformado, quien posteriormente fue dado de baja, fue declarado culpable el pasado 29 de julio por haber lanzado una bomba lacrimógena en la cabeza de un manifestante, durante la noche del 13 de diciembre de 2019.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rancagua, en el contexto de manifestaciones tras el estallido social.

Según pudo comprobar el Ministerio Público, el ex uniformado lanzó la bomba directo a la cabeza de una persona de 31 años, a poco más de ocho metros de distancia.

“La prueba reunida por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones lograron acreditar este hecho y en la calificación que pretendía la Fiscalía", aseguró Nicolás Núñez, fiscal de la unidad de Alta Complejidad de Rancagua.