Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero queda con arresto domiciliario nocturno tras hurtar cadena de oro de un detenido

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el cabo segundo se quedó con la propiedad del detenido. Según informó la Fiscalía, el funcionario fue dado de baja por la institución.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de febrero de 2022

Durante la tarde de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Rengo fue formalizado un cabo primero de Carabineros, denunciado por hurtar una cadena de oro de un detenido el pasado sábado.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Osvaldo Yáñez, el uniformado cumplía funciones en la 4° Comisaría de Rengo, momento en el que fue detenida una persona.

Según información de TVN Red O'Higgins, el hombre de 33 años fue detenido por la supuesta tenencia de 42 papelillos de marihuana, además de dinero en efectivo.

Una vez en la unidad, el funcionario se habría acercado a la víctima, sustrayendo una cadena de oro y guardándosela en el bolsillo, tal como captaron las cámaras de seguridad del recinto.

El fiscal indicó que se logró la detención del funcionario "al corroborarse que el día sábado recién pasado había hurtado una especie a uno de los detenidos mientras se encontraba en los calabozos de la Comisaría".

Debido a lo anterior, el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno, además de un plazo de investigación de 30 días.

En tanto, el propio persecutor detalló que Asuntos Internos de Carabineros informaron que el cabo primero fue dado de baja tras ser formalizado.