Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros incauta más de seis mil plantas de marihuana en sector cordillerano de San Fernando

Se trata de uno de los mayores decomisos de la historia de la región de O'Higgins.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

Durante este lunes, personal de Carabineros informó que logró sacar de circulación más de seis mil matas de marihuana que fueron encontradas en el sector cordillerano de San Fernando.

De acuerdos a los antecedentes entregados por la institución, los uniformados lograron dar con las plantas gracias al aporte de la comunidad de Puente Negro, para que, a través de un trabajo mancomunado de distintas unidades lograran hallar tres campamentos de narcotraficantes en las quebradas Las Pataguas y quebrada La Mora.

En dicho lugar se encontraron 6.540 plantas de cannabis sativa de entre 10 centímetros y 80 centímetros de altura, de rápido crecimiento, además de contar con sistemas de regadío e instalaciones acondicionadas con carpas, paneles solares para la energía, alimentos y una serie de artefactos para mantener el campamento, siendo este uno de los mayores decomisos de la historia en la región de O'higgins.

 

Según informó el Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Bascuñán, los vecinos alertaron que "hay personas desconocidas trabajando en esos sectores, que llegan en vehículos en horarios que no son comunes. De ahí nace el hilo conductor para poder desbaratar esta banda, de más de 10 personas, con un gran equipamiento logístico para lograr llegar a ese lugar aislado".

El oficial agregó además que "hoy logramos sacar de circulación más de 5 millones de dosis, de las calles, de nuestros barrios, de nuestras localidades".

En tanto, hasta el momento no se registran detenidos. Por otro lado la Fiscalía dispuso bajar la totalidad de las plantas para que sean remitidas al Servicio de Salud para que sean remitidas al Servicio de Salud, y sean finalmente destruidas.