Cárcel de Rancagua: Internos protagonizan ataques contra gendarmes

Cárcel de Rancagua: Internos protagonizan ataques contra gendarmes

Personal de Gendarmería debió enfrentar dos hechos de violencia al interior del cuestionado Complejo Penitenciario de Rancagua, por lo que iniciaron acciones legales contra los reos que provocaron los desmanes.

Centro Regional O`Higgins
07.01.2015

Violentos ataques protagonizaron internos del Complejo Penitenciario de Rancagua contra personal de Gendarmería.

Los hechos comenzaron cuando se desarrolló una violenta riña entre reos al interior de un taller, motivando a que el resto de los internos se replegara en los muros de uno de los módulos para controlar la situción.

Un joven de 27 años que resultó con graves heridas cortopunzantes, por lo que fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Regional, donde -tras ser operado- intentó escapar del lugar cortando el mecanismo de seguridad con el que se mantenía.

Sin embargo, fue capturado cuando se encontraba en el cuarto piso del hospital por personal de Gendarmería y del mismo centro asistencial.

De manera paralela, los funcionarios del penal fueron atacados por un joven de 26 años, condenado por homicidio simple y robo con violencia, cuando los reclusos intentaron amotinarse.

Tras estos hechos, los gendarmes del recinto incautaron decenas de armas hechizas e iniciaron acciones legales contra los detenidos que causaron los desmanes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5