Confirman primer caso de Virus Hanta en Chile del 2020: joven de 28 años de Chimbarongo

Confirman primer caso de Virus Hanta en Chile del 2020: joven de 28 años de Chimbarongo

El afectado debió ser trasladado de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sótero del Río, en Santiago, donde evoluciona satisfactoriamente.

24Horas.cl Tvn
14.01.2020

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de virus Hanta en el país durante el 2020, siendo un joven de 28 años y oriundo de Chimbarongo, región de O'Higgins.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red O'Higgins, la persona debió ser trasladado de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sótero del Río, en Santiago.

Asimismo, se consignó que el hombre fue internad en el recinto, donde se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

Daniela Zavando, seremi de Salud de O'Higgins, remarcó que se debe "evitar acampar en lugares donde se advierta presencia de roedores" para contraer el virus.

Además, enfatizó que "si usted vive, trabaja o irá de paseo a una zona donde hay presencia de roedores, no ingrese a las habitaciones, bodegas o cabañas que hayan permanecido cerrados por algún tiempo", ventilando por al menos media hora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5