Corte Suprema prescribe deuda del CAE a estudiante en San Fernando

Corte Suprema prescribe deuda del CAE a estudiante en San Fernando

Desde el Ministerio de Educación señalaron que la resolución no es nueva y que son parte de los caminos a seguir de los estudiantes en torno a la cobranza judicial del Crédito con Aval del Estado.

24Horas.cl Tvn
17.07.2020

La Corte Suprema falló a favor de una joven deudora del CAE en San Fernando y confirmó la prescripción del cobro bancario de la deuda de su crédito. La resolución aclara que una entidad privada no tiene atribuciones para solicitar el pago de dineros a nombre del Estado.

La Corte Suprema favoreció a María José Maturana, una estudiante de 29 años quien estudió a través del Crédito con Aval del Estado la carrera de Técnica en Parvularia.

En primera instancia, El Segundo Juzgado Civil de San Fernando dictaminó el pago de la deuda universitaria, pero María José Maturana, recurrió a la Corte de Apelaciones de Rancagua quienes declaran que la deuda estaba prescrita y que además no podía ser una institución bancaria privada la que cobrará a nombre del estado.

Alcalde de Quinta de Tilcoco atropella a carabinero tras evadir control sanitario
Alcalde de Quinta de Tilcoco atropella a carabinero tras evadir control sanitario
 Leer más
 

El abogado de la estudiante, Adolfo Barrientos, manifestó que "este fallo abre la puerta para que otros estudiantes piden la prescripción total".

El banco Scotiabank recurrió a través de un recurso de casación ante la Corte Suprema la que finalmente ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua y declaró prescrita la deuda del CAE.

El fallo de Corte Suprema es la última instancia. La sentencia ya está prescrita y la deuda que mantenía con el banco Scotiabank ya no existe. Desde el Ministerio de Educación señalaron que la resolución no es nueva y que son parte de los caminos a seguir de los estudiantes en torno a la cobranza judicial del Crédito con Aval del Estado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5