Crean primer "cementerio popular" de Chile: costará 5 veces menos que los tradicionales

Crean primer "cementerio popular" de Chile: costará 5 veces menos que los tradicionales

La Municipalidad de Peumo lideró el proyecto en la comuna, criticando que "el tema de la muerte era un tremendo negocio", agregando que los terrenos serán a perpetuidad, por lo que las personas no tendrán que pagar más en el futuro.

24Horas.cl Tvn
23.01.2020

La Municipalidad de Peumo confirmó la creación del primer  "cementerio popular" de Chile, el cual constará con valores cinco veces más bajos que los tradicionales existentes en el país.

Según detalló el organismo, la medida responde a la necesidad de reemplazar el actual cementerio parroquial, que se encuentra a su máxima capacidad.

A_UNO_448043.jpg  

Asimismo, las autoridades criticaron a los otros camposantos, indicando que se lucra con la necesidad de las personas de querer enterrar a sus seres queridos.

Fermín Carreño, alcalde de la zona, destacó que "veíamos que el tema de la muerte era un tremendo negocio y no teníamos un contrapeso que les hiciera la competencia".

"Hoy intervenimos para que la gente tenga un acceso universal", agregó.

Por su parte, la abogada del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Peumo, Fernanda Alarcón, destacó que los valores serán cinco veces menores a los cementerios tradicionales, y que los terrenos serán a perpetuidad, por lo que las personas no tendrán que pagar más en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5