Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de niño de 11 años: padre de la víctima será formalizado este miércoles por parricidio

El sujeto, de 32 años, fue quien encontró el cuerpo con múltiples heridas cortopunzantes, dando aviso a las autoridades y familiares. Su formalización será este miércoles por el delito de parricidio.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía entregaron mayores antecedentes sobre el crimen del pequeño Luis, niño de 11 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida este martes en Palmilla, región de O'Higgins, tras una búsqueda que se extendió por horas luego de que se le perdiera su paradero.

Iván Larregla, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, explicó que el padre del menor de edad confesó el asesinato, agregando que fue el primero en llegar al sitio del suceso donde estaba el cuerpo.

 

Asimismo, sostuvo que la víctima "presentaba lesiones importantes en el cuerpo, atribuibles al uso de armas cortantes".

"Detectives realizaron un trabajo exhaustivo, se recopilaron antecedentes y permitieron ordenar la detención del sujeto", agregó.

Por su parte, el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, manifestó que el niño fue hallado cerca de las 01:00 horas en el río Tinguiririca.

"Los antecedentes daban cuenta de la participación de terceros y lo vinculaban a él, situación que propició la confesión", acotó Meza.

Complementó que aún está en etapa de investigación las circunstancias que habrían generado el crimen del menor de edad.

Finalmente, la Fiscalía explicó que el acusado será formalizado este miércoles por el delito de parricidio.