Click acá para ir directamente al contenido

De Litueche al mundo: joven abogado obtiene medalla de oro en "mundial de la cerveza"

Andrés Fuentes se quedó con el primero lugar por crear la mejor cerveza de Chile en las categorías Vienna Lager y American Brown Ale. Dijo que aprendió las técnicas gracias a un curso que adquirió en Groupon.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2019

El abogado chileno Andrés Fuentes fue uno de los chilenos que obtuvo medalla de oro en los World Beer Awards, siendo más valorado su caso al ser un abogado que solo tomó un curso para fabricar este licor.

Fuentes, oriundo de Litueche, región de O'Higgins, se quedó con el primer puesto como la mejor cerveza de Chile en el estilo Vienna Lager y American Brown Ale, gracias a su empresa Cervecería Rural, informó TVN Red O'Higgins.

"Mientras estudiaba derecho, hice un curso para hacer cerveza que me costó 20 mil pesos en Groupon y ahí comencé a experimentar mis primeros productos, en una zona donde nadie apostaba por nosotros debido a su lejanía", manifestó el joven.

Consignar que el vencedor es conocido en la zona por crear un bar-restaurant  en un matadero abandonado de la localidad, en donde ofrece sus productos con particulares nombres como “cero posibilidad”, “el beso de la abuela” y la “innombrable”.