Click acá para ir directamente al contenido

Decenas de vecinos intentan agredir a presunto abusador sexual: Carabineros utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos

Las personas protestaron a las afueras del domicilio del hombre sindicado como el abusador de tres menores de edad en San Francisco de Mostazal.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2020

Pasadas las 21 horas de este lunes, cerca de cuarenta personas se congregaron en la calle Marcela Paz del sector Los Marcos de la comuna de San Francisco de Mostazal para protestar en contra de un presunto abusador.

El sujeto fue denunciado por haber abusado de tres menores de edad.

A pesar de estos antecedentes, no se decretaron medidas cautelares para el individuo, hecho que causó la molestia de los vecinos quienes procedieron a exhibir pancartas y gritos contra el denunciado.

Ante esta situación, personal de Carabineros junto con la PDI y al ver los hechos informaron a la fiscal de turno quien instruyó la detención del sujeto a través de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

El detenido, al salir de su casa enfrentó la ira de vecinos quienes se lanzaron a agredirlo mientras que Carabineros lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a la gente y lograr sacar al hombre, que se encontraba vestido con una chaqueta de la PDI de su casa.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos el sujeto alcanzó a ser golpeado por algunas personas que resistieron el efecto de las lacrimógenas unos segundos más.