Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal por incendio forestal de Paredones

Cabe destacar, que el incendio presenta actividad media-alta en todos sus sectores, con desprendimiento de pavesas y se desarrolla cercano a sectores habitados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de diciembre de 2019

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Los Briones”, el cual consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal, en la comuna de Paredones.

Cabe destacar, que el incendio presenta actividad media-alta en todos sus sectores, con desprendimiento de pavesas y se desarrolla cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paredones, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y 2 aeronaves AT de CONAF; Bomberos de Paredones, Lolol, Pumanque, Peralillo, Palmilla, Santa Cruz, San Fernando y Marchigüe; Carabineros y 1 camión aljibe municipal.

Foto: Referencial (Agencia Uno)