Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Roja en Machalí y Requínoa por peligroso incendio forestal

Las llamas ya han consumido cerca de 180 hectáreas en las comunas ya mencionadas, desarrollándose en el kilómetro 17 de la Carretera del Acido. Un total de 29 voluntarios de Bomberos trabajan en el lugar junto a un avión cisterna, cuatro helicópteros, cinco brigadas, entre otros equipos.

Agencia Aton

© Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins

Viernes 24 de diciembre de 2021

La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins ha decretado Alerta Roja para las comunas de Machalí y Requínoa por un incendio que ha afectado aproximadamente 180 hectáreas de pastizal y matorral, a la altura del kilómetro 17 de la Carretera del Ácido.

De acuerdo a información de la Oficina Nacional de Emergencia, las llamas amenazan a líneas de alta tensión debido a su rápido avance y complejidad para realizar operaciones aéreas. De hecho, se han registrado vientos de 10 km/h que han propiciado la expansión del fuego.



"Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", dijeron desde la Onemi.

En este momento, y tratando de controlar el incendio, se encuentran cuatro helicópteros, seis brigadas, tres técnicos, un camión aljibe y puesto de mando de CONAF; apoyados por Bomberos de Machalí, Requínoa, Olivar, Rancagua y Codegua; Empresa Eléctrica CGE, Carabineros, Delegado Presidencial Regional, Personal Municipal y Personal de la Dirección Regional de ONEMI.