Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría de la Niñez espera dilucidar polémica huida de menores desde residencia Sename

Nueve menores de edad acusaron haber sido golpeados en el hogar Catalina Kentenich. Desde la Defensoría se indicó que "desde que conocimos la situación estamos trabajando coordinados con programa Mi Abogado, quienes fueron a la residencia y están realizando acciones judiciales correspondientes, mientras nosotros efectuamos las acciones administrativas".

Agencia Aton

© Aton

Lunes 26 de abril de 2021

Tras la publicación de un caso que involucró a nueve menores que escaparon de la residencia Catalina Kentenich, colaboradora del Sename, en Rancagua, la Defensoría de la Niñez anunció que se encuentran tomando cartas en el asunto con el fin de dilucidar las circunstancias que llevaron a los menores a escapar de la institución.

Según lo conocido del caso, una vecina del lugar encontró a los menores, que huían descalzos y a torso descubierto. Al ser consultados, los niños denunciaron maltrato dentro de la institución. Algunos tenían lesiones, por lo que no querían regresar a la residencia colaboradora del Sename.

Tras el revuelo suscitado por el hecho, la Defensoría de la Niñez anunció que se encuentra tratando el asunto por vías judiciales y administrativas, con el objetivo de dilucidar lo que ocurrió y detectar la eventual presencia de abusos y atropellos contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tanto los involucrados en el escape como también de los demás residentes.

 

"Desde que conocimos la situación estamos trabajando coordinados con programa Mi Abogado, quienes fueron a la residencia y están realizando acciones judiciales correspondientes, mientras nosotros efectuamos las acciones administrativas", señalaron.

Asimismo, agregando que "se realizará reunión de trabajo con otras instituciones responsables, para determinar más acciones inmediatas que aseguren protección y restitución de derechos, tanto de los niños involucrados en los hechos conocidos, como el resto de los residentes del hogar".