Detienen a

Detienen a "curandero" que abusó de madre e hija: prometía quitarle los "males" en Requínoa

El sujeto realizó un supuesto "ritual" que incluía besos y tocaciones para quitarles el supuesto “mal” que las aquejaba, informó la PDI.

24Horas.cl Tvn
03.08.2020

La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI, detuvo este domingo a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una madre y su hija de 13 años, en Requínoa, haciéndose pasar por un curandero que quitaba "males" y hacía “limpiezas” a viviendas que eran aquejadas por situaciones paranormales.

Según revelaron desde la PDI, la mujer acudió hasta una habitación que el hombre había habilitado como "consulta" en la comuna, luego de recibir buenas recomendaciones, ya que sufría de constantes dolores musculares.

En esa oportunidad, el hombre le aseguró que un “mal” se habría asentado en su vivienda, por lo que debería realizar una visita al lugar para expulsar la energía maligna.

Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas
 : Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas
 Leer más

A su llegada al inmueble de la víctima, le afirmó que su hija también estaba afectada por el "mal" por lo que también debía realizar un ritual con ella.

Fue ahí que el imputado habría aprovechado la oportunidad para darle besos y realizarle tocaciones a la menor de edad, asegurando que si hablaba de lo que ahí había ocurrido el "mal" permanecería en el hogar.

Luego procedió a hacer lo mismo con la madre, quien al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo decidió hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Tras realizar las pericias de rigor, el Fiscal determinó instruir la detención del sujeto por los delitos de abuso sexual.

El detenido, de 53 año,s sería oriundo de San Vicente de Tagua Tagua y habría arrendado una habitación en Requínoa para usarla como "consulta" y atender algunos días de la semana.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5