Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sacerdote que habría abusado de niño de 12 años en Requínoa

La investigación comenzó a partir de una denuncia hecha por mecanismos virtuales -dada la situación de COVID-19- y terminó con la detención del párroco, quien estaba en un monasterio en Quillota.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Gracias a una denuncia por mecanismos virtuales -forma en que se están recibiendo estas acciones dada la situación de COVID-19 a nivel mundial- se detuvo a un sacerdote que habría abusado de un niño de 12 años en Requínoa, en la región de O'Higgins.

El hombre de 52 años era rector del liceo San José de Requínoa, cargo que utilizó para acercarse a su víctima y a su familia, con quien tenía gran confianza.

De acuerdo al denunciante -que hoy tiene 25 años- los abusos habrían sido recurrentes en el tiempo y aprovechándose de su enlace con la iglesia. Además, la víctima también hizo la denuncia de los hechos a la iglesia católica, institución que declaró verosímil su testimonio y prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal al imputado.

Luego de su formalización en el Tribunal de Garantía de Rancagua el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación por parte del Ministerio Público.