Detienen a sacerdote que habría abusado de niño de 12 años en Requínoa

Detienen a sacerdote que habría abusado de niño de 12 años en Requínoa

La investigación comenzó a partir de una denuncia hecha por mecanismos virtuales -dada la situación de COVID-19- y terminó con la detención del párroco, quien estaba en un monasterio en Quillota.

24Horas.cl Tvn
09.09.2020

Gracias a una denuncia por mecanismos virtuales -forma en que se están recibiendo estas acciones dada la situación de COVID-19 a nivel mundial- se detuvo a un sacerdote que habría abusado de un niño de 12 años en Requínoa, en la región de O'Higgins.

El hombre de 52 años era rector del liceo San José de Requínoa, cargo que utilizó para acercarse a su víctima y a su familia, con quien tenía gran confianza.

De acuerdo al denunciante -que hoy tiene 25 años- los abusos habrían sido recurrentes en el tiempo y aprovechándose de su enlace con la iglesia. Además, la víctima también hizo la denuncia de los hechos a la iglesia católica, institución que declaró verosímil su testimonio y prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal al imputado.

Luego de su formalización en el Tribunal de Garantía de Rancagua el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación por parte del Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5