Click acá para ir directamente al contenido

Empresa asegura que condiciones climáticas provocaron fatal accidente en Mostazal

Producto del volcamiento del bus de la compañía Línea Azul fallecieron seis personas y otras 40 resultaron lesionadas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

Durante la mañana de este lunes el representante de la empresa Línea Azul entregó la versión de la compañía frente al fatal accidente que se registró durante la madrugada en la Ruta 5 Sur y que dejó a seis personas fallecidas.

El accidente del bus se produjo a eso de la una de la madrugada de este lunes cuando, por causas que se investigan, volcó causando la muerte de seis personas y dejando a otras 40 con lesiones de diversa considetación.

Tras lo ocurrido el representante de la empresa aseguró haber hablado directamente con el conductor de la máquina, quien aseguró que el barro y las condiciones climáticas fueron las que provocaron el fatal desenlace.

"Al momento de pasar por la curva de San Francisco de Mostazal dice que la máquina se le roncea  producto del agua, las piedras que cruzan y el barro de la lluvia", aseguró Álex Escamilla, representante de la empresa.

Además, el vocero aseguró que se entregó la lista de pasajeros a Carabineros, sin embargo personal policial revelo que la nómina no contaba con todos los datos.

El conductor del bus identificado como Edison Aedo Recaball, en tanto, pasó a control de detención durante la mañana donde se determinó ampliar el arresto hasta el día miércoles a la espera de mayores antecedentes para su formalización.