Click acá para ir directamente al contenido

Entregan identidades de los seis fallecidos en accidente en Mostazal

Cinco mujeres y un hombre perdieron la vida en plena Ruta 5 Sur, mientras que el chofer del bus volcado se mantiene detenido.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

Durante estar tarde se dio a conocer la lista e identidades de las seis personas que perdieron la vida este lunes en un accidente ocurrido en Mostazal luego del volcamiento del bus de la empresa Línea Azul que los transportaba.

Entre las víctimas fatales se encuentran cinco mujeres y un hombre, de los cuales hay un menor de edad, quienes resultaron afectados en plena Ruta 5 Sur.

Asimismo, se consignó que cuatro de los afectados tenían domicilio en la región Metropolitana, uno en el Biobío y otro en La Araucanía.

La lista publicada fue la siguiente:

  • Francisco Larenas Gatica, 32 años, de Coronel

  • María Gatica Puentes, 73 años, de Maipú

  • Dominga del Rodríguez Álvarez, 71 años, de Cerro Navia

  • Cynthia Levio Ñancul, 19 años, de Collipulli

  • Florencia Fernández Ceballos, 9 años, de Maipú

  • Nicole Vásquez Martínez, 26 años, de Padre Hurtado.

Detallar que el hecho dejó cuarenta heridos, de los cuales 21 se mantienen hospitalizados con distintos diagnósticos médicos.

Impactantes imágenes muestran desde el aire las consecuencias del fatal accidente en Mostazal

Impactantes imágenes muestran desde el aire las consecuencias del fatal accidente en Mostazal

Seis personas fallecidas dejó el volcamiento de un bus en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur durante la madrugada de este lunes. Un drone captó impresionantes imágenes luego del accidente retratando las consecuencias del accidente y la gran congestión que generó.

 

En paralelo, el chofer del vehículo fue identificado como Edison Luis Aedo Recabal, de 50 años, cuya detención se amplió hasta el miércoles a petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público argumentó que aún faltan elementos que permitan complementar la investigación y formalizarlo por cuasidelito de homicidio.

Además, las autoridades buscan saber cuáles fueron las causas del hecho, ya sea una falla humana o un problema mécanico. Asimismo, se espera tener conocimiento si la maquinaria tenía los permisos para transitar.