Evacúan a niños residencia del Sename en Rancagua tras manifestaciones en el exterior del recinto

Evacúan a niños residencia del Sename en Rancagua tras manifestaciones en el exterior del recinto

Según informó Carabineros, durante el recuento realizado por los encargados, se dio cuenta de la desaparición de una niña de 10 años, por lo que procedieron a realizar la denuncia respectiva por presunta desgracia.

24Horas.cl Tvn
27.04.2021

Durante la noche de este lunes, una multitud se congregó a las afueras del hogar Catalina Kentenich de Rancagua, quienes realizaron una manifestación en el exterior luego de que nueve niños hayan escapado el pasado domingo sin zapatos y semidesnudos, denunciando haber sido golpeados en la residencia y pidiendo no regresar al mismo.

De acuerdo con información preliminar entregada por el mayor Mansur Abutom, comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, estos se constituyeron en el lugar tras llamados al nivel 133 donde las personas que se encontraban en el interior denunciaron que desconocidos ingresaron hasta los patios de la residencia vinculada al Sename.

Al lugar se trasladó personal de Orden Público, el cual dispersó a los manifestantes. Posteriormente los niños, niñas y adolescentes residentes fueron evacuados de la residencia, la cual resultó con daños menores. Cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas ni detenidas durante este procedimiento.

No obstante a ello, durante el recuento realizado por los encargados del hogar, se dio cuenta de la desaparición de una niña de 10 años, por lo que Carabineros realizó la "denuncia respectiva por presunta desgracia", indicó el oficial, por lo que se mantienen las diligencias para dar con el paradero de la pequeña.

Fiscalía anuncia investigación por huida de niños el pasado domingo

Durante la jornada de este mismo lunes, la Fiscalía Regional de O'Higgins informó que inició una investigación de oficio para indagar la huida de menores nueve menores del hogar Catalina Kentenich de Rancagua.

Según indicó la vocera de la Fiscalía regional, Carina Valdés, "hemos dispuesto el inicio de una investigación penal para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades".

"La Fiscalía local de Rancagua, a través de uno de sus fiscales especializados se hará cargo de la investigación penal para determinar responsabilidades en los delitos de lesiones o con delitos relacionados con estos hechos", indicó Valdés.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez anunció también esta jornada que se encuentra tratando el asunto por vías judiciales y administrativas, con el objetivo de dilucidar lo que ocurrió y detectar la eventual presencia de abusos y atropellos contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tanto los involucrados en el escape como también de los demás residentes.

 

"Desde que conocimos la situación estamos trabajando coordinados con programa Mi Abogado, quienes fueron a la residencia y están realizando acciones judiciales correspondientes, mientras nosotros efectuamos las acciones administrativas", señalaron.

Asimismo, agregando que "se realizará reunión de trabajo con otras instituciones responsables, para determinar más acciones inmediatas que aseguren protección y restitución de derechos, tanto de los niños involucrados en los hechos conocidos, como el resto de los residentes del hogar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5