Click acá para ir directamente al contenido

Fallece alumno que se habría disparado al interior de Liceo de Santa Cruz

Desde el establecimiento educacional dieron a conocer la noticia a través de un comunicado.

24horas.cl

Martes 12 de abril de 2022

Este lunes falleció el alumno de 16 años del Liceo Santa Cruz ubicado en la región de O'Higgins, quien se habría disparado en la cabeza al interior del establecimiento educacional.

Desde el Liceo dieron a conocer la noticia a través de un comunicado en donde señalaron que "con profundo dolor informamos que, en la tarde de hoy nuestro estudiante dejó la vida terrenal".

Asimismo solicitaron "unirse en oración para entregar fortaleza y consuelo a todos quienes sentimos su partida". Agregaron que "como equipo directivo nos adherimos al dolor de la familia y de nuestra comunidad".

Cabe recordar que el estudiante se habría intentado quitar la vida al interior del establecimiento educacional tras dispararse con un arma de fuego, hecho que motivó la suspensión de clases en el recinto y el inicio de una investigación para determinar lo que ocurrió.

Según antecedentes de TVN Red O'Higgins, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló que según las cámaras de seguridad del recinto, el adolescente se instaló en el centro del establecimiento educacional, justo sobre la insignia del colegio, para luego percutar el arma. Además de ello, también habría ingresado un cuchillo.

Arévalo también descartó la instalación de detectores de metales en el recinto, señalando que "es parte de la investigación el cómo el niño toma el arma, el cómo llega esa arma a la escuela. El colocar detectores de metales u otros tipos de herramientas que ayuden en esto, más que ser soluciones son problemas que estigmatizaría a las comunidades educativas".